En los últimos años, cuidarse y tener una vida saludable se ha puesto de moda. En la actualidad, cada vez más personas realizan actividad fÃsica y se quieren alimentar sano. Sin embargo, no todos pueden lograr hacerlo por nuestros deberes que tenemos que hacer diariamente.
Por este motivo, muchos empresas o profesionales del sector han implementado servicios de entrenamiento, algunas de una forma y otras de otra y asà poder adecuarse a las necesidades. Gracias a la tecnologÃa, el entrenamiento online se ha convertido en una opción para las personas que no pueden asistir presencialmente a los gimnasios.
En esta nota, te contamos los «pro» y los «contra» de tener un entrenamiento con un profesional personal o online
Los 5 «pros» de tener un entrenador personal
Contenido
Un entrenador personal es un profesional de la disciplina deportiva. Muchos entrenadores personales tienen calificaciones adicionales en áreas especializadas como el fitness infantil, el yoga, la rehabilitación, etc.
1.- Conocimiento
Los entrenadores personales calificados tienen el conocimiento para diseñar y adaptar un programa de entrenamiento personal que sea adecuado para ti. Su programa inlcuye una combinación de cardio, fuerza y ​​estiramiento. Recuerda, cualquiera puede llamarse a sà mismo entrenador personal, pero necesita estar acreditado: nuestros entrenadores personales tienen las calificaciones correctas y esté registrado en el organismo profesional correspondiente.
2.- Motivación
Tener un entrenador personal es como tener tu propio ‘equipo de animadores y fans’ en tu bolsillo: te animarán, se asegurarán de que estés haciendo ejercicio y en el camino hacia la consecución de tus objetivos.
3.- Seguridad
Con un entrenador personal que supervisa cada uno de tus movimientos, reducirás el riesgo de lesionarte o esforzarte al realizar ejercicios incorrectos.
4.- Apoyo
Más que solo motivación y asegurarse de que estás haciendo ejercicio, un entrenador personal puede ayudarte a celebrar las pequeñas «victorias» y puede ser el apoyo adicional que necesitas si estás teniendo una mala semana.
5.- Responsabilidad
Tener «citas de ejercicio» regulares reservadas en tu semana con un entrenador personal te asegurará un mayor nivel de compromiso y aumentará tus posibilidades de asistir, presentarte y realmente entrenar.
Los «pro» de tener un entrenador online
1.- Ahorro
Si comparamos las clases online con contratar un entrenador personal en el gimnasio, nos sale mucho más barato. Por otro lado, si tienes tus clases de entrenamiento a nivel virtual, te puedes ahorrar en los desplazamientos.
2.- Comodidad
Podrás realizar tus entrenamientos en cualquier lugar donde te encuentres y sientas mayor comodidad. Lo único que necesitas para desarrollar tus actividades fÃsicas son los materiales que tu entrenador personal te recomendará y una buena conexión a internet para que no sufras interrupciones.