Síntomas del codo de tenista
Contenido
El codo de tenista (epicondilitis lateral) es un problema común que afecta a muchas personas que juegan al pádel. Es una condición dolorosa que puede ser frustrante y quitarle la diversión al juego. Por este motivo los jugadores siempre deben saber cómo prevenir el codo de tenista y otras lesiones del padel.
Se habla de codo de tenista cuando se siente un dolor agudo en el codo después de jugar al tenis o al pádel. A menudo el dolor es más intenso y prolongado que el dolor de los músculos habituales después de un partido. Los síntomas del codo de tenista suelen agravarse más durante un partido.
¿Cómo prevenir el codo de tenista?
1. Cambia tu raqueta de pádel
Cambiar de raqueta puede ayudar mucho a prevenir lesiones. Aunque sujetar una raqueta con cualquier forma de tensión puede causar problemas en el codo, ciertos tipos de raquetas son más perjudiciales que otros, así que estar pendiente de tu raqueta es el primer paso para saber cómo prevenir el codo de tenista.
2. Aumentar el tamaño de la empuñadura
Jugar al pádel con un tamaño de empuñadura incorrecto puede tener un efecto negativo en tu codo y en tu rendimiento general.
Jugar con una empuñadura demasiado pequeña es peligroso porque se necesita más fuerza de agarre para evitar que la raqueta gire en la mano. Una de las causas más comunes del codo de tenista y de otros problemas del brazo es agarrar la raqueta con demasiada firmeza.
3. Mejora tu técnica
Es importante reconocer y corregir las malas técnicas de swing para reducir el riesgo de lesiones.
Si quieres asegurarte de que estás utilizando la técnica correcta, contrata a un entrenador profesional de pádel. Esto es importante para evitar el uso excesivo de los músculos de forma incorrecta, lo que puede provocar el codo de tenista.
4. Calentamiento
Calentar el brazo, el codo y la muñeca antes de un partido puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones en los músculos y tendones.
5. Ejercicio regular
Si no utilizas los músculos del antebrazo con regularidad, corres el riesgo de lesionarte. Ejercita los músculos para mantenerlos sanos y resistentes para que puedan soportar el estrés. Es otra de las formas de cómo prevenir el codo de tenista.
6. Tómate un descanso
Cuando te gusta hacer algo, puede ser difícil tomarse un descanso. Sin embargo, si empiezas a sentir dolor en el codo durante o después de tus partidos, considera tomarte unos días de descanso. De esta manera, reduces el riesgo de desarrollar problemas en el codo que podrían obligarte a tomar un descanso más largo del juego.
7. Recuperación entre partidos
Si permite que su cuerpo se recupere entre los partidos, reducirá el riesgo de padecer codo de tenista. Un masaje relajante ayudará significativamente en el proceso de curación después de un partido de pádel.
8. Considere la posibilidad de probar una faja para el codo de tenista
Una férula para el codo de tenista, también conocida como correa para el codo de tenista, es un tratamiento popular y una ayuda para la recuperación de los problemas del codo.
9. Intenta reducir las vibraciones
Las vibraciones inducidas por el impacto de la raqueta de pádel que llega al brazo en el contacto con la pelota son uno de los muchos factores implicados en el desarrollo del codo de tenista, también conocido como epicondilitis lateral. Esta es una forma de cómo prevenir el codo de tenista.
Si te gusta el padel también te podría interesar leer sobre la rotura de gemelo que Fernando Belasategui tuvo en el Estrella Damm Santander Open de Padel y los conceptos técnicos para una recuperación.